Top
 

La Comunidad y el Yasuní

Sacha Ñampi / La Comunidad y el Yasuní

QUIENES SOMOS

COMUNA KICHWA ALTA FLORENCIA – YASUNÍ.

Alta Florencia es una de las comunidades de la cultura Kichwa ubicado a orillas de la rivera del Rio Napo, cerca al Yasuní, perteneciente a la provincia de Orellana, Cantón Aguarico, Parroquia Nuevo Rocafuerte, sus habitantes conforman entre mujeres y hombres albergando 94 habitantes, la sociedad de Alta Florencia conserva viva sus costumbres tradiciones legadas por sus ante pasados la cual son aprovechadas para exponer en el negocio del turismo comunitario.

SACHA ÑAMPI en español significa “Sendero al Bosque”. Es CTC, un Centro Turístico Comunitario perteneciente a la  Comuna Kichwa  de Alta Florencia,  con registro de funcionamiento N° 2202500274 otorgado por el Ministerio de Turismo del Ecuador, apto para la  operatividad  turística a nivel de todas las comunas kichwas del Cantón Aguarico, Provincia de Orellana, su flora y fauna, protegida por las comunas, como en el Parque Nacional Yasuní y la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno.

UBÍCANOS

Comunidad Alta Florencia, Nuevo Rocafuerte-Orellana

Teléf: +593 0989695878

Teléf: +593 0996674318

Email: admin@sachanampi.com

SACHA ÑAMPI inicia desde el año 2009 gracias a los proyectos turísticos que ejecutó la  REST (Red Solidaria de Turismo) en el Cantón Aguarico. La ONG fortaleció el desarrollo turístico en 13 comunas kichwas con el objetivo de capacitar al talento humano en diferentes áreas y especialidades turísticas siempre vinculadas al rescate de la cultura, conservación y protección de la flora y fauna del Yasuní y territorio comunal.

A partir del año 2012 SACHA ÑAMPI empieza a laborar independientemente  juntando turismo comunitario con su infraestructura propia, que está equipada con cinco cabañas rusticas ecológicas con una capacidad para 18 personas total y una cabaña grande a estilo camping con capacidad para 15 personas. El restaurante puede servir a 45 comensales. Además contamos con cocina, áreas de descanso, recepción, áreas de SSHH para hombres y mujeres, choza para la preparación de gastronomía típica, escaleras de madera al ingreso, puentes de madera y transporte fluvial confortable para 30 y para 12 pasajeros. El personal, que labora en Sacha Ñampi, está sumamente capacitado y apto para la operatividad turística

YASUNÍ – TESORO VERDE “PULMÓN DEL MUNDO”.

SACHA ÑAMPI se encuentra en el propio límite del pulmón del mundo, del PARQUE NACIONAL YASUNÍ en la Amazonia Ecuatoriana, que protege los atractivos más llamativos de la Amazonia como la misteriosa laguna Jatun Cocha, llamada como “Laguna de los Espejos”, Tambococha, Lorococha, Batilón, Río Salado, Río Braga y muchos otros. Acá habitan más de 150 especies de anfibios, 121 de reptiles, 598 especies de aves, entre 169 (confirmadas) y 204 (estimadas) de mamíferos y en flora 2.113 especies. Invitamos al turista, que sea parte de la expedición en busca de estas especias de aves y animales. Ofrecemos conocer y alimentar a los delfines rosados estando cara a cara con estas criaturas místicas y a la vez tener la oportunidad de tomar fotografías a su gusto. Aquí la biodiversidad cada día es más sorprendente, es visible al ojo del turista, es sentible y dentro de sus límites tocables mientras se realiza el senderismo a través de la selva virgen del Parque Nacional Yasuní y se purifica los pulmones con aire libre de contaminación.

Recomendado