Nuestra Historia

Descripción rápida de la historia

Working Hours

Lunes-Viernes 09:00AM - 17:00PM
Sábado-Domingo CLOSED

Últimos Posts

 
Sacha Ñampi / Parque Nacional Yasuní

Yasuní

El Parque Nacional Yasuní (PNY) es el área protegida más grande del Ecuador continental, considerado además, uno de los de mayor diversidad genética del planeta

El Parque Nacional Yasuní es un Área Protegida del Ecuador que se extiende sobre un área de 9820 kilómetros cuadrados en las provincias de Pastaza, y Orellana entre el río Napo y el río Curaray en plena cuenca amazónica a unos 250 kilómetros al sureste de Quito.

El Parque fundamentalmente selvático, fue designado por la Unesco en 1989 como una Reserva de la Biósfera y es parte del territorio donde se encuentra ubicada la nación Huaorani. Dos facciones Wao, los Tagaeri y Taromenane, son grupos en aislamiento voluntario.

Siendo un área de gran interés científico y potencialmente turístico, sus bosques albergan el mayor número de especies de árboles y arbustos por hectárea del mundo (664 especies) y consecuentemente, supone, una diversidad faunística aún mayor.

Forma parte de la cuenca amazónica alta y se presenta como un bosque denso siempreverde y sombrío.

Bajo la bóveda que forman las copas de los árboles, se albergan milenarias formas de vida, desde las ceibas gigantes que parecen tocar el cielo, hasta el leoncillo, un mono tan pequeño que cabe en la palma de la mano (Bass et al. 2005).

El Parque Nacional Yasuní está calificado científicamente como Refugio del Pleistoceno (Napo–Ucayali), importante por su gran tamaño, abundante biodiversidad, centro de especiación, dispersión de seres vivos y altísimo endemismo; donde las especies se han conservado por miles de años.

Debes Saber

País
Ecuador
Reuqrimientos de Visa
Los siguientes países requieren visa de turismo para ingresar al Ecuador: Afganistán, Bangladesh, Cuba, Eritrea, Etiopía, Haiti, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Senegal y Somalia. Los ciudadanos colombianos que deseen visitar el país deberán presentar un certificado de no poseer antecedentes penales.
Idiomas
El idioma predominante es el español, en las comunidades indigenas principalmente se habla el Quichua
Moneda
Dólar Americano $
Area (km2)
Ecuador 283 561 km² | Parque Yasuní 9820 km²

Territorio

El Parque Nacional Yasuní se encuentra ubicado en la región amazónica ecuatoriana (PNY), se sitúa en áreas de las subcuencas de los ríos Tiputini, Yasuní, Nashiño, Cononaco y Curaray, tributarios del río Napo, quien a la vez desemboca en el Amazonas. El Parque tiene forma de herradura y comprende desde la zona sur del río Napo y norte del río Curaray, extendiéndose por la cuenca media del río Tivacuno.

Sin Comentarios

Deja una respuesta: