Top
 

Sacha Ñampi 5D/4N

CTC Sacha Ñampi
Sacha Ñampi / Sacha Ñampi 5D/4N

Sacha Ñampi 5D/4N

$555

per person

Cinco días llenos de aventura y contacto con comunidades Kichwas nativas. El el límite de la selva ecuatoriana, la más megadiversa del mundo por km2. Dos de las áreas protegidas más hermosas del Ecuador: Yasuní y Cuyabeno en una experiencia inolvidable.

Sacha Ñampi es uno de los puntos específicos para hospedarse y trasladarse a los diferentes lugares turísticos comunitarios del Cantón Aguarico.

CTC Sacha Ñampi, constituye un punto de operaciones estratégico en el corazón de la selva amazónica para tarsladarse a los lugares más demandados por el turista de naturaleza, como son el Parque Yasuní y la Reserva Cuyabeno.

El Parque Nacional Yasuní es el sitio mas megadiverso del Planeta y la comunidad Sacha Ñampi se ubica en su zona de Amortiguamiento.

La Reserva Faunistica Cuyabeno se ubica en la provincia de Sucumbíos y es un lugar con una gran biodiversidad, hogar de una de las más grandes concentraciones de vida salvaje, tanto en flora como en fauna.

Consta de un complejo sistema de formaciones lluviosas, 13 lagunas, ríos y un bosque tropical que hacen de las 603.000 hectáreas un récord en cuanto a los más altos niveles de biodiversidad en el mundo.

CENTRO TURISTICO COMUNITARIO SACHA ÑAMPI

El CTC Sacha Ñampi de la comunidad kichwa de Alta Florencia se encuentra ubicado aproximadamente a 300 kilómetros
de distancia por vía fluvial de la ciudad de Francisco de Orellana (El Coca), y a menos de 20 kilómetros de la frontera
con Perú e igual distancia de la Provincia de Sucumbios.

.

  • Departure
    El Coca (Fco. de Orellana).
  • Departure Time
    Favor arribar a las 07h00, Muelle de Puerto Francisco de Orellana. la salida es a las 07h30.
  • Return Time
    Aproximadamente a las 17h00 del 5° día.
  • Dress Code
    Chompa térmica e impermeable. Ropa ligera, pantalón y camisetas de manga larga, saco fino. Gorra y gafas con sujetador. Traje de baño. Mochila cómoda. Repelente. Linterna. Cantimplora (se suministra agua potable todo el tiempo).
  • Include
    Alojamiento en carpas individuales y menaje
    Guías Turísticos
    Transporte Fluvial todo el tour
    Alimentación completa
  • Not Included
    Actividades no incluidas en el programa
    Visita al centro poblado de Pantoja (Perú)
    Propinas o gastos extras
    Transporte aéreo o terrestre antes y después del tour
    Impuestos
    Botas de caucho y poncho de agua (todo el tour)
    Agua potable durante todo el tour
    Entradas a centros y visitas a comunidades
1

Día 1: Salida

Primer día por la mañana se recibirá a los turistas en el muelle de la marina Francisco de Orellana - Coca, donde tomarán una canoa que les llevará a recorrer por la ruta turística, “YASUNI TESORO VERDE”. Continuarán el viaje navegando por el río Napo hasta llegar a la primera parada Yaku Kawsay” donde podrá apreciar y adquirir variedad clases de artesanías manufacturadas en madera, fibra, semillas y a la vez podrá adquirir a precio cómodo. Después de una hora se retomara el tours hasta llegar al Centro de Turismo Comunitario “Sacha Ñampi”. Al llegar a la comunidad serán recividos con un cokctel de bienvenida tradicional, mientras el guía les informará de las actividades a realizarse en el tour. Seguidamente  degustarán de una merienda exquisita y para finalizar el día convivirán experiencias tradicionales por medio de leyendas y mitos representativos de la cultura Kichwa.
2

Día 2: La aventura empieza

Segundo día después del desayuno viajaran en canoa motor hacia el Parque Nacional Yasuní, donde realizarán diversas actividades, de acuerdo a la climatología y al interés de los visitantes: caminata por un sendero del Parque Nacional Yasuní, en el que podrán observar flora (plantas medicinales, orquídeas, árboles gigantes…) Navegación por la laguna Jatuncocha, conocida como la laguna de los espejos, por ser una laguna de forma irregular con lagunas e islas salpicadas caprichosamente. Observación de aves y pesca deportiva. Durante todo el día el turista podrá tomar hermosas fotografías y disfrutar de la exuberante vegetación del Parque Nacional Yasuní. Al atardecer se regresará a la comunidad de Alta Florencia – Sacha Ñampi, donde después de descansar y tomar un merecido baño, podrán participar de una charla a cerca de la comunidad y del proyecto CTC “Sacha Ñampi”.
3

Día 3: Una aventura inolvidable

Al tercer día por la mañana se realizará una caminata por el sendero del centro turístico Sacha Ñampi donde se visitar al árbol más grande del a amazonia y por medio del sendero se pobra observar algunas especies de flora y fauna. Por la tarde visitaran la comunidad de Santa Teresita, donde visitarán el centro de “SUPERVIVENCIA NATIVA”. Allí Practicaran sobre técnicas de supervivencia en la selva, con las destrezas que han utilizado los Napo Runas (habitantes del Napo) para vivir en estas tierras durante años, y se visitará una “maloka”, o casa típica de la Amazonía. Además se conocerán trampas y técnicas utilizadas para la caza, plantas medicinales. Al atardecer regresarán a la comunidad de Alta Florencia para la cena y por la noche convivirán de la demostración y elaboración de artesanías de fibra de chonta y semillas proveídas por la madre naturaleza.
4

Día 4: Delfines Rosados en el Cuyabeno

Al cuarto día por la mañana se visitara la Comunidad de Martinica (Cocaya Yaku Warmi- R.P.F.Cuyabeno) donde se podrá observar y alimentar a los delfines rosados y de por medio se realizara actividades de senderismo, paseos en canoa por la alguna Yacu Warmi , se podrá fotografías una variedad de flora y fauna. Ya al medio día se deleitara con un nutritivo  almuerzo y en la tarde retornaremos a Nuevo Rocafuerte para visitar el centro poblado y luego seguirá el rumbo a Sacha Ñampi para culminar un día emocionante y lleno de diversión, usted participara de una danza Folclórica Kichwa donde podrá demostrar sus habilidades.
5

Día 5: Isla de los Monos y fin del tour

Al quinto día luego del desayuno iniciarán el retorno hacia la ciudad del Coca. Haremos una parada en la comunidad Sinchi Chikta donde se realizará una caminata por el sendero “Isla de los Monos”, hábitat de diferentes especies de animales y aves, siendo la especie más representativa el Mono “Chorongo”. Almorzaremos en el centro poblado Pañacocha. Arribo a la ciudad del Coca. Fin del servicio.

Tour Location

Sacha Ñampi es un emprendimiento comunitario perteneciente a la comunidad de Alta Florencia, y es uno de los puntos específicos para deleitar una variedad de platos típicos, hospedarse y trasladarse a los diferentes lugares turísticos de la zona

Nuestro Proyecto

Alta Florencia es una de las comunidades de la cultura Kichwa ubicado a orillas de la rivera del Rio Napo perteneciente a la provincia de Orellana, Cantón Aguarico, Parroquia Nuevo Rocafuerte, sus habitantes conforman entre mujeres y hombres albergando 94 habitantes, la sociedad de Alta Florencia conserva viva sus costumbres tradiciones legadas por sus ante pasados la cual son aprovechadas para exponer en el negocio del turismo comunitario. Atreves del proyecto Socio Bosque se conserva una gran parte de las áreas de reserva verde  donde colindan con el Parque Nacional Yasuni, lugar aprovechado para las actividades turísticas de observación de flora y fauna.
  • Dempsey Owens
    26 abril, 2016 at 7:42 AM

    We did the tour in March and it was accompanied by sun and rain on the same day, lots of vegetation and we were able to observe amount of animals in the day and at night .. well worth the effort!

Write a Review

Alimentación
Amabilidad
Comodidad
Entorno
General
Transporte