Top
 

Sacha Ñampi 4D/3N

Parque Nacional Yasuní | Reserrva de Fauna Cuyabeno
Sacha Ñampi / Sacha Ñampi 4D/3N

Sacha Ñampi 4D/3N

$395

per person

Cuatro días llenos de aventura en el Yasuní y el Cuyabeno, en sana convivencia con la cultura indígena kichwa de Sacha Ñampi, comunidad Alta Florencia. A partir de 10 pasajeros 1 gratuidad.

Viajar al cantón Aguarico y explorar el Yasuní y el Cuyabeno es un sueño inolvidable.

La infraestructura turística de Sacha Ñampi de la comunidad kichwa de Alta Florencia, se ha constituído en un punto estratégico de permanencia pues permite distribuir al turista a diferentes lugares turísticos del Cantón Aguarico.

Usted podrá obtener experticias inolvidables a través de la Ruta Turística Yasuni Tesoro verde que empieza el viaje desde Fco de Orellana, cubriendo los establecimientos turísticos del cantón Aguarico hasta llegar a la frontera con Perú.  Sacha Ñampi (Alta Florencia)  está ubicado aproximadamente a 292 kilómetros de distancia por vía fluvial de la ciudad de Puerto Francisco de Orellana (El Coca), y a menos de 28 kilómetros de la frontera con Perú. El cantón de Aguarico posee un gran potencial turístico en recursos naturales, culturales y gastronómicos.

Durante nuestro recorrido usted podrá  disfrutar de  la flora y la  fauna, al mismo tiempo  conocer a los delfines rosados, la cultura indígena Kichwa que habita en el área, disfrutar de su paisaje y de la tranquilidad que la selva que nos brinda. Sacha Ñampi (Centro de Operaciones) Es uno de los puntos específicos para hospedarse y trasladarse a los diferentes lugares turísticos comunitarios del Cantón Aguarico

Pisar este Parque Nacional significa descubrir la rica biodiversidad del bosque lluvioso tropical en la zona mas megadiversa del planeta.

La mayoría de las especies de plantas y animales viven dentro de sus misteriosos bosques vírgenes, protegidos por el estado através del Sistema de Áreas Protegidas.

El Parques Nacional Yasuní y la Reserva Faunística del Cuyabeno son dos de las zonas preferidas por turistas extarnjeros y nacionales para vistar en la selva amazónica.

Ven y disfruta de la selva conociendo la Cultura Kichwa, a través de sus Iniciativas de Turismo Comunitario, ubicadas en la Ribera del Río Napo.

SACHA ÑAMPI. CENTRO DE TURISMO COMUNITARIO

Sacha Ñampi se encuentra ubicado aproximadamente a 300 kilómetros de distancia por vía fluvial de la ciudad de
Puerto Francisco de Orellana (El Coca), y a menos de 20 kilómetros de la frontera con Perú.

Esta comunidad posee un gran potencial turístico en recursos naturales, culturales y gastronómicos.

La mayoría de las especies de plantas y animales viven dentro de sus misteriosos bosques vírgenes, protegidos en Parques Nacionales Yasuní y la Reserva Faunística del Cuyabeno.

RESERVA DE FAUNA CUYABENO

La Reserva Cuyabeno es hogar de especies raras, como el mítico delfín rosado de río, el Hoatzin o águila de la región, con su apertura de alas de ocho pies.

Ya que la Reserva del Cuyabeno pertenece al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, muy pocos Operadores de Turismo están calificados para trabajar en esta zona. Esta es una razón por la que no se encuentran muchos turistas visitando el área, así que se puede disfrutar la naturaleza y sus magníficos sonidos junto con Sacha Ñampi.

  • Departure
    El Coca, Puerto Francisco de Orellana.
  • Departure Time
    Favor arribar a las 07h00, Muelle de Puerto Francisco de Orellana. la salida es a las 07h30
  • Return Time
    Aproximadamente a las 16h00 del 4° día
  • Dress Code
    Chompa térmica e impermeable. Ropa ligera, pantalón y camisetas de manga larga, saco fino. Gorra y gafas con sujetador. Traje de baño. Mochila cómoda. Repelente. Linterna. Cantimplora (se suministra agua potable todo el tiempo).
  • Include
    Impuestos
    Botas de caucho y poncho de agua (todo el tour)
    Agua potable durante todo el tour
    Alojamiento en carpas individuales y menaje
    Guías Turísticos
    Transporte Fluvial todo el tour
    Alimentación completa
    Entradas a centros y visitas a comunidades
  • Not Included
    Actividades no incluidas en el programa
    Visita al centro poblado de Pantoja (Perú)
    Propinas o gastos extras
    Transporte aéreo o terrestre antes y después del tour
1

Día 1: Salida

Primer día por la mañana se recibirá a los turistas en el muelle de la marina Francisco de Orellana - Coca, donde tomarán el transporte fluvial que les llevará a recorrer por el Rio Napo hasta llegar a Sacha Ñampi Yasuni.   Continuarán el viaje navegando por el río Napo hasta llegar a Pañacocha para deleitar de un delicioso Almuerzo, Siguiendo la ruta por la tarde  llegaremos  al Centro de Turismo Comunitario “Sacha Ñampi”. Al llegar a la comunidad tendrán un coctel de bienvenida, mientras el guía les informará de las actividades a realizarse en el tour. Al mismo tiempo usted degustara de una merienda exquisita. Para dar seguimiento al tour se realizar senderismo nocturno en Sacha Ñampi y por la noche  participaran de un espectáculo de la danza tradicional Kichwa.
2

Día 2: la aventura empieza

Después del desayuno saldrán  transporte fluvial hacia el Parque Nacional Yasuní, donde realizarán diversas actividades, de acuerdo a la climatología y al interés de los visitantes: caminata por un sendero del Parque Nacional Yasuní, en el que podrán observar  una exuberante flora y fauna (plantas medicinales, orquídeas, árboles gigantes) y   animales de la reserva. Navegación por la laguna Jatuncocha, conocida como la laguna de los espejos, por ser una laguna de forma irregular con lagunas e islas salpicadas caprichosamente. Pesca deportiva de pirañas y observación de aves  como el “Opisthocomus hoazín”  por la tarde se servirán de un “box lunch”.   Durante todo el día el turista podrá tomar hermosas fotografías y disfrutar de la exuberante vegetación del Parque Nacional Yasuní. Al atardecer  regresarán  a Sacha Ñampi, luego de la cena el turista podrá participar de juegos deportivos en la playa de Sacha Ñampi y al caer la noche disfrutaremos de  fogatas,  cuantos leyendas y mitos.
3

Día 3: Cuyabeno y Martinica

Se visitará  la Comunidad de Martinica (Cocaya Yaku Warmi) donde se podrá observar y alimentar  a los delfines rosados, al medio día se deleitará de un almuerzo  muy delicioso y en la tarde  visitará Santa Teresita donde realizara prácticas y técnicas de súper vivencia nativa, lugar para conocer el uso de las armas ancestrales que utilizaban para la casa, pesca,  y por la noche  usted podrá convivir de un ritual cultural del  “Shaman curandero”.
4

Día 4: Retorno

Por la mañana luego del desayuno se retornara la ruta con destino  a Pañacocha a deleitar de un delicioso almuerzo  una vez culminado el ultimo stop  retornaremos  a la ciudad del Coca. Fin del servicio.

Tour Location

Transporte fluvial los 5 días  Alojamiento en carpas individuales.  Alimentación completa durante el tour.  Entrada a senderos y actividades culturales.  Servicio de guía nativo y naturalista.  Agua en botella todo el viaje.  Préstamo de botas de caucho y poncho de agua.  IVA.

Durante el Tour

Durante nuestro  el tour programa,  usted podrá conocer la flora y fauna del Yasuní a la misma ves la cultura indígena Kichwa que habita en el área, disfrutar de su paisaje y de la tranquilidad que la selva nos brinda.
  • Dempsey Owens
    26 abril, 2016 at 7:58 AM

    We did the tour in March and it was accompanied by sun and rain on the same day, lots of vegetation and we were able to observe amount of animals in the day and at night .. well worth the effort!

Write a Review

Alimentación
Amabilidad
Comodidad
Entorno
General
Transporte