Top
 

Sacha Ñampi 3D/2N

Alta Florencia-Orellana
Sacha Ñampi / Sacha Ñampi 3D/2N

Sacha Ñampi 3D/2N

$295

per person

La Ruta Turística Yasuní Tesoro Verde es parte de la RED SOLIDARIA DE TURISMO DE LA RIBERA DEL RÍO NAPO, compuesta por varias comunidades indígenas de la amazonía que le apuestan al turismo comunitario, entre ellas la comunidad Alta Florencia con su centro Sacha Ñampi.

La Ruta Turística Yasuní Tesoro Verde es parte de la RED SOLIDARIA DE TURISMO DE LA RIBERA DEL RÍO NAPO, compuesta por varias comunidades indígenas de la amazonía que le apuestan al turismo comunitario, entre ellas la comunidad Alta Florencia con su centro Sacha Ñampi.

El Centro Comunitario Sacha Ñampi dentro de esta red, constituye un centro de operaciones estratégicamente ubicado debido a su cercanía con los atractivos turísticos más importantes de la selva amazónica ecuatoriana: Parque Nacional Yasuní y Reserva Cuyabeno.

 

PARQUE NACIONAL YASUNÍ

El Parque Nacional Yasuní (PNY) es el área protegida más grande del Ecuador continental, considerado además, uno de los de mayor diversidad genética del planeta, ya que el número y variedad de especies que posee es superior que en cualquier otro ecosistema terrestre.

Forma parte de la cuenca amazónica alta y se presenta como un bosque denso siempreverde y sombrío.

El Parque Nacional Yasuní está calificado científicamente como Refugio del Pleistoceno (Napo–Ucayali), importante por su gran tamaño, abundante biodiversidad, centro de especiación, dispersión de seres vivos y altísimo endemismo; donde las especies se han conservado por miles de años. Por estos motivos Yasuní fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO en 1989.

 EL TOUR

La comunidad de Alta Florencia y el CTC Sacha Ñampi, se ha especializado para brindar una infraestructura de calidad al turista nacional y extranjero.

Recorrido: Coca – Comunidad Alta Florencia “Sacha Ñampi” – Parque Nacional Yasuní – Martinica –  “ delfines rosados”

Sus guías nativos están plenamente capacitados y cuenta con servicio de transporte fluvial privado. Durante el tour se podrá disfrutar de paisajes inigualables, comida de primer orden, interacción con comunidades ubicadas a lo largo de la ruta, ambiente limpio y confortable y hospedaje dentro de su infraestructura de madera típica de la zona y carpas individuales.

  • Departure
    El Coca, Puerto Francisco de Orellana.
  • Departure Time
    Favor arribar a las 07h00, Muelle de Puerto Francisco de Orellana. la salida es a las 07h30.
  • Return Time
    Aproximadamente a las 17h00 del 3° día.
  • Dress Code
    Chompa térmica e impermeable. Ropa ligera, pantalón y camisetas de manga larga, saco fino. Gorra y gafas con sujetador. Traje de baño. Mochila cómoda. Repelente. Linterna. Cantimplora (se suministra agua potable todo el tiempo).
  • Include
    Impuestos
    Botas de caucho y poncho de agua (todo el tour)
    Agua potable durante todo el tour
    Alojamiento en carpas individuales y menaje
    Guías Turísticos
    Transporte Fluvial todo el tour
    Alimentación completa
    Entradas a centros y visitas a comunidades
  • Not Included
    Actividades no incluidas en el programa
    Visita al centro poblado de Pantoja (Perú)
    Propinas o gastos extras
    Transporte aéreo o terrestre antes y después del tour
1

Día 1: Salida

Primer día por la mañana Se recibirá a los turistas en el muelle de la Marina Francisco de Orellana - Coca, donde tomarán una transporte fluvial que les llevará con destino a Alta Florencia Sacha Ñampi. Continuarán el viaje navegando por el río Napo, a través de su viaje podrá observar una gran magnitud de flora y fauna y caseríos de la cultura Kichwa que habitan a las orillas del rio Napo hasta llegar a la Comunidad de Alta Florencia – Sacha Ñampi donde serán recibidos con un coctel de bienvenida, mientras el guía les dará la bienvenida a Sacha Ñampi. Luego de la cena usted se tomara un sendero nocturno para experimentar el oscurecer con la selva del Yasuní como protagonista.
2

Dia 2: la aventura continúa

El segundo día, luego del desayuno por la mañana nos dirigiremos en transporte fluvial a  observar y alimentar  directamente a los  “delfines rosados”,  usted puede tomar varios tofos y conocer muy de cerca al pez. Están ubicados en el rio Cocaya y Aguarico dentro del área protegida de la comuna kichwa de Martinica en este lugar realizan actividades turísticas comunitarias,  una vez que haya culminado la actividad nos dirigimos almorzar a sacha Ñampi, luego visitamos el Parque Nacional Yasuni,  una vez que esté en la laguna Jatun Cocha (ITT) usted podrá pasear por toda la laguna  puede ser en  canoa motor o a remo,  al mismo tiempo  realizará pesca deportiva de pirañas u otros peses que  atrape. Al retorno conviviremos el atardecer del Yasuni al mismo tiempo visitara el hito fronterizo  Ecuador –después de 30 minutos de stop   seguiremos con destino  Sacha Ñampi, luego de la cena el turista podrá participar de un evento cultural shamanismo o cosmovisión   presentado por un curandero Shaman  de la cultura Kichwa  si usted  requiere de una limpia  curativa puede participar  en el acto  ritual con el objetivo de recibir energías  positivas que requiere el cuerpo humano.
3

Día 3: Retorno

Tercer día por la mañana Se regresa a la ciudad de Fco de Orellana Después del desayuno retornaremos   el viaje a Fco de Orellana el “Coca”. Incluye el almuerzo “lugar de stop “Pañacocha”. Arribo a la ciudad del Coca en la Tarde. Fin del servicio.

Tour Location

Sacha Ñampi perteneciente a la comunidad de Alta Florencia es uno de los puntos específicos para deleitar una variedad de platos típicos, hospedarse y trasladarse a los diferentes lugares turísticos comunitarios del Cantón Aguarico.

Generalidades

Alta Florencia es una de las comunidades de la cultura Kichwa ubicado a orillas de la rivera del Rio Napo perteneciente a la provincia de Orellana, Cantón Aguarico, Parroquia Nuevo Rocafuerte, sus habitantes conforman entre mujeres y hombres albergando 94 habitantes, la sociedad de Alta Florencia conserva viva sus costumbres tradiciones legadas por sus ante pasados la cual son aprovechadas para exponer en el negocio del turismo comunitario. Atreves del proyecto Socio Bosque se conserva una gran parte de las áreas de reserva verde  donde colindan con el Parque Nacional Yasuni, lugar aprovechado para las actividades turísticas de observación de flora y fauna.  

Write a Review

Alimentación
Amabilidad
Comodidad
Entorno
General
Transporte