GO UP

Expedición del Yasuní -Laguna Tambococha

separator
Price $380 $330 3 días - 2 noches
Scroll down

Expedición del Yasuní -Laguna Tambococha

$380 $330 per person

Viajar a la Amazonía es descubrir la rica biodiversidad del bosque lluvioso tropical. La mayoría de las especies de plantas y animales viven dentro de sus misteriosos bosques vírgenes, protegidos en parques Nacionales como el Yasuni y la Reserva Faunística del Cuyabeno. Involucrado con la convivencia de la Cultura Kichwa, a través de sus Iniciativas de Turismo Comunitario, en la Ribera del Río Napo.

 

Sacha Ñampi proyecto comunitario perteneciente a la comuna kichwa Alta Florencia” se encuentra ubicado aproximadamente a 292 kilómetros de distancia por vía fluvial de la ciudad de Puerto Francisco de Orellana (El Coca), y a menos de 10 kilómetros de la frontera con Perú. Esta comunidad posee un gran potencial turístico en recursos naturales, culturales y gastronómicos.

 

Durante nuestro recorrido usted podrá conocer diferentes emprendimientos turísticos comunitarios de la cultura Kichwa que habita en el perfil del río Napo hasta llegar al majestuoso Parque Nacional Yasuni lugar donde usted disfrutara de su paisaje puro y de la tranquilidad que la selva nos brinda.

 

Requerimiento para la Visita

  • Chompa térmica e impermeable.
  • Guantes, mascarillas, gel antibacterial.
  • Ropa ligera, pantalón y camisetas de manga larga, saco fino.
  • Gorra y gafas con sujetador (para navegación en rio).
  • Pequeña mochila cómoda para cargar durante las caminatas en la selva.
  • Repelente contra insectos.
  • Linterna de mano a batería recargable
  • Cantimplora o “toma todo” para rellenar (se suministra agua potable todo el tiempo).
  • Bloqueador solar.
  • Cámara de fotos a baterías o pilas
  • Binoculares
  • Pasaporte o cédula de identidad.
  • Zapatos livianos, cómodos  y cerrados.
  • Se suministra en préstamo poncho de agua y botas de caucho

 

Normas de Comportamiento

  • Acatar todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento.
  • No recolectar especies vegetales o animales.
  • No arrojar basura, ni destruir la infraestructura o materiales de la zona.
  • Mantener el silencio y disciplina en hábitats vulnerables de las aves para poderlas observar.
  • No salir de los senderos en sitios inseguros, ni alejarse de los guías nativos.

 

Opciones de plan turístico + vuelos

Vuelos directos ida y retorno desde Quito al Yasuní + paquete turístico expedición del Yasuní 3D/2N $490.00

3 días - 2 noches
  • Departure Time
    07h00, Terminal aéreo, terrestre, (El Coca).
  • Return Time
    12h00 Ciudad el Coca
1
Día
A las 07h00 de la mañana los pasajeros serán  recibidos en el  terminal terrestre del (Coca) o  serán  recibidos  en el hotel donde se hospeden los pasajeros,  luego nos  dirigirnos al deleitar de un delicioso desayuno , seguidamente tomaremos rumbo al muelle Fluvial  de la Marina del Coca para zarpar  con destino a Sacha Ñampi Lodge “Yasuni”, luego de 4 horas de viaje en bote rápido estaremos arribando a Sacha Ñampi  siendo las  12h00 del medio día, luego de ser recibidos por el guía  tomaremos las cabañas reservadas y a la misma vez  apreciaremos de un delicioso almuerzo y por la tarde nos adentraremos con la flora y fauna del Yasuni a realizar una corta   caminata con el objetivo de rencontrarnos  con la madre naturaleza selva virgen del Yasuni hasta encontrarnos con el  arboles más grandes y longevo  del Parque Nacional Yasuni , para terminar  el día  luego de la cena, seremos parte de cuentos mitos leyendas del Yasuni y de la  cultura  Kichwa narrados por el guía.
2
Día
Por  la mañana  después del desayuno tomaremos el trasporte fluvial con destino  al Parque Nacional Yasuní, a través del rio Yasuni usted podrá observar un majestuoso paraíso natural de su  flora y fauna al llegar al ingreso rio Tambocha nos preparamos  vía fluvial a estar atentos para observar  de cerca a cientos de especies de aves como el  hoazín, pavas negras, loros, camungos, locreros, papagallos, pato Aguja,  gavilanes etc., como varias especies de monos   hasta llegar a la guardianía de la reserva de Sacha Ñampi “Alta Florencia” control de vigilancia de flora y fauna del Yasuni donde realizaremos un stop para tomar un delicioso  almuerzo, luego tomaremos las cañas de pesca  para realizar pesca deportiva,  luego de tomar un pequeño descanso nos dirigimos a visitar a los místicos y hermosos delfines rosados donde usted será testigo del compartimento que enamora al visitante  a la misma vez  podrá alimentar a estos peces mamíferos, luego de haber disfrutado nos dirigimos a Sacha Ñampi, cayendo la tarde el turista será parte de la elaboración de la gastronomía culinaria elaboración  artesanal pasta de chocolate listo para  preparar  y tomar acompañado con una deliciosa merienda.
3
Día
luego del desayuno alistamos nuestras maletas para retornar a la ciudad de (El Coca)  fin de tour.

Tour Location

Sacha Ñampi perteneciente a la comunidad de Alta Florencia es uno de los puntos específicos para deleitar una variedad de platos típicos, hospedarse y trasladarse a los diferentes lugares turísticos comunitarios del Cantón Aguarico.
Sacha Ñampi proyecto comunitario perteneciente a la comuna kichwa Alta Florencia” se encuentra ubicado aproximadamente a 292 kilómetros de distancia por vía fluvial de la ciudad de Puerto Francisco de Orellana (El Coca), y a menos de 10 kilómetros de la frontera con Perú. Esta comunidad posee un gran potencial turístico en recursos naturales, culturales y gastronómicos. Durante nuestro recorrido usted podrá conocer diferentes emprendimientos turísticos comunitarios de la cultura Kichwa que habita en el perfil del río Napo hasta llegar al majestuoso Parque Nacional Yasuni lugar donde usted disfrutara de su paisaje puro y de la tranquilidad que la selva nos brinda.
×